La terapia cognitivo-conductual (TCC) es el tipo preferido de terapia psicológica porque ayuda a identificar y resolver problemas específicos, se lleva a cabo de forma estructurada y en menos sesiones en comparación con otras formas de terapia. Utilizo la TCC para tratar trastornos de salud mental. En general, la TCC ayuda eficazmente a aprender a identificar pensamientos y responder asertivamente a las situaciones más difíciles y estresantes de la vida.
La TCC puede ayudar en las siguientes situaciones:
La TCC puede ayudar en los siguientes trastornos mentales de salud mental:
La neurociencia cognitiva es una ciencia multidisciplinar que permite estudiar las funciones mentales superiores (psicología cognitiva) y se centra en el sistema nervioso, que es la base de las funciones cognitivas (neurociencia).
Me gusta mantenerme informada y formarme en las últimas áreas, como la neurociencia cognitiva y afectiva, para comprender mejor el comportamiento humano y darte una respuesta más cercana a tu realidad.
En mi experiencia clínica, la terapia de pareja/familia es fundamental para tratar competencias clave para promover la salud mental del núcleo familiar. En terapia de pareja/familia trabajo sobre:
También ayudo a las personas en su desarrollo personal en diferentes áreas, lo que les permitirá conocerse a sí mismos y estar preparados para resolver problemas, asumir los retos de la vida y superarse.
Mi primer enfoque en estas consultas es trabajar sobre el primer requisito fundamental para buscar empleo: identificar lo que te diferencia de los demás. Te ayudo a prepararte para la búsqueda de empleo, a definir tu perfil y a ganar confianza durante el proceso de búsqueda.
Te ayudo a identificar las competencias que necesitas y te enseño a desarrollarlas. Si eres emigrante o vuelves a Portugal y quieres entrar en el mercado laboral, empieza por el asesoramiento de empleabilidad para superar los retos psicológicos que supone buscar trabajo y obtener asesoramiento profesional.